AS Computer

CONDICIONES DE REPARACIÓN

AS Computer MacCenter, SL. (en adelante As Computer MacCenter) con CIF B15459027 y domicilio social en la Avenida de Barcelona 4, 15706 de Santiago de Compostela, pone a disposición de sus clientes las condiciones particulares por las que se regirán los encargos de arreglo y reparación de los equipos entregados.

PRIMERO.- Tipos de Garantía con derecho a Soporte

  • Garantía Apple Limitada:

Apple garantiza sus productos durante un período de un (1) año con carácter general. Esta garantía cubre las reparaciones necesarias para solucionar un fallo de hardware del producto en condiciones de uso normal. Los fallos de hardware provocados por el abuso o mala utilización por parte del cliente, y los problemas de configuración, o relacionados con el software, no están cubiertos por la garantía limitada de 1 año.

En caso de garantía, ésta incluye la mano de obra (si no se solicita reparación urgente o express, lo cual está sujeto a coste de mano de obra) y las piezas, pero no los costes de desplazamiento a domicilio, lo que se presupuestaría debidamente aparte.

  • Apple Care Protection Plan

Applecare Protection Plan ofrece dos o tres (2/3) años a partir de la fecha de factura, (2 años para dispositivos iOS) y sólo podrá contratarse si el cliente se encuentra dentro del año de garantía inicial. Este servicio amplía la cobertura de la Garantía Limitada y ofrece a su equipo soporte, piezas y mano de obra durante el plazo indicado. AppleCare es un servicio ofrecido directamente por Apple Inc. y no por AS Computer MacCenter.

SEGUNDO.- Causas de exclusión de la Garantía

  • En todos los casos, queda excluida de la garantía los daños accidentales, además de aquellos provocados por el uso normal o de elementos consumibles como baterías; y también en todos los casos aquellos que sean de software propio o de terceros y configuración. La manipulación del equipo por técnicos no autorizados por el fabricante también invalida la garantía.
  • Apple excluye de la garantía arañazos o desconchaduras de pintura en carcasas, topes o pies ausentes o estropeados, daños en el polarizador (parte frontal de la pantalla LCD), incluyendo arañazos, manchas o abolladuras. Además aquellas abolladuras o grietas de la carcasa que no impiden su funcionamiento.
  • Conectores y clavijas dañados, doblados, partidos y todos aquellos fallos que pueden adjudicarse de forma razonable al uso indebido por parte del usuario como motivo de abolladuras o fracturas que, por sí mismas, no indican una pérdida de funcionalidad.
  • Consulte condiciones particulares en la documentación que recibió de su equipo o en www.apple.com. Tenga en cuenta que aunque aparentemente el equipo pueda no presentar daños accidentales en el momento de la recepción del mismo en el Soporte Técnico, tras la inspección técnica en profundidad se pueden detectar daños que anulen la garantía, independientemente de la inspección técnica visual que se le haya realizado en la recepción del mismo.
  • Problemas causados por derrame de líquidos o residuos.

Las reparaciones fuera del plazo de garantía, o dentro del plazo pero no sujetas a ella en las condiciones anteriores, esto es, provocadas por daños, mal uso, configuración de software, etc., tendrán un coste para el cliente y se regirán por las presentes condiciones de reparación.

TERCERO.- Servicio Técnico

1.- Obtención de presupuesto:

En trabajos de reparación fuera de garantía, usted tiene derecho a obtener un presupuesto. El presupuesto implica tiempo y trabajo experto para la realización del diagnóstico e identificación de la avería y tiene un coste.  Si decide reparar su equipo una vez recibido el presupuesto, no tendrá que abonar el mismo (pues es parte del proceso de intervención), pero sí habrá de hacerlo en el caso de que considere no seguir adelante con él. El coste del presupuesto es el equivalente a un mínimo de 35 € +IVA y un máximo de 70 € + IVA, por cada equipo presupuestado. Toda aceptación de presupuesto se realizará por escrito. Los presupuestos tendrán una validez de 15 días naturales desde la fecha de emisión.

2.- Análisis previo

As Computer MacCenter efectuará una revisión preventiva a los equipos del cliente, a fin de determinar los servicios a prestar, incluyendo los repuestos y accesorios necesarios para que los equipos se encuentren operativos. Si a opinión de AS Computer MacCenter el mantenimiento de un equipo necesitara de una puesta al día en sus diferentes elementos, éste lo propondrá al cliente y le hará un presupuesto personalizado.

3.- Requerimiento de factura o ticket de compra:

Para tramitar una reparación se podrá exigir la factura o comprobante de compra del equipo. Es obligación del cliente demostrar mediante factura o ticket que el producto se encuentra en el primer año de garantía.  AS Computer MacCenter no facilitará en ningún caso copia de tickets de caja por la imposibilidad de asegurar que correspondan a un producto determinado. Las facturas o tickets presentados, sea cual fuese su emisor, deben reflejar el modelo exacto del producto y el número de serie del mismo. Si no se presenta documentación se entiende que el producto no está en garantía y se emitirá presupuesto de reparación.

4.- Ubicación

El diagnóstico y reparación se harán en los locales de AS Computer MacCenter mediante la utilización del sistema informático propiedad de este. En el caso de que el cliente quisiera realizar una reparación a domicilio, se realizaría un presupuesto detallado, y se facturaría por separado el desplazamiento del técnico, el cual no podría garantizar la resolución de la incidencia si esta dependiese de la instalación o sustitución de piezas y de la disponibilidad de las mismas en stock.

CUARTO.- Garantía de reparación:

Las reparaciones cuentan con un plazo de garantía de 90 días desde el día de su realización, computándose esto desde la fecha en la que AS Computer MacCenter  avisa al cliente de que la reparación está finalizada. Dicha garantía cubre exactamente la reparación realizada y no otras similares o con efectos parecidos. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. La garantía tendrá validez siempre y cuando el aparato no sea manipulado o reparado por terceros. Se entiende que la garantía, única y exclusivamente, incluye los elementos reparados, no es garantía sobre todo el equipo.

QUINTO.- Modificación del presupuesto original:

Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, puedan aparecer durante la confección del presupuesto o con posterioridad al mismo durante la reparación del equipo, serán puestos en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, confeccionando un nuevo presupuesto. Esto se aplicará también a los casos en que una pieza tenga que ser reparada forzosamente primero para luego poder proceder a la comprobación del funcionamiento total del equipo y elaboración del presupuesto completo. El presupuesto se realiza para satisfacer la solución de la deficiencia descrita por el cliente, y nunca implica que otras funciones del equipo cuya revisión no haya sido solicitada por el cliente queden cubiertas por el presupuesto emitido.

SEXTO.- Gastos de almacenaje y desguace:

La retirada del equipo deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, desde el aviso telefónico o por mail, por parte de nuestro servicio técnico; a partir de ese momento AS Computer MacCenter procederá a facturar a razón de 3 euros por equipo y día. El plazo empezará a contar desde que se comunique al interesado que el mismo ya está reparado, o desde la no aceptación del presupuesto por parte del cliente. Con un máximo de 90 días naturales desde la notificación, donde si el cliente no ha reclamado su ordenador, AS Computer MacCenter procederá a su desguace, quedando totalmente eximida dicha empresa de cualquier reclamación por parte del cliente. Esto está de acuerdo con el artículo 15.2 del Decreto 298/1993 del 8 de octubre.

SÉPTIMO.- Horario SAT:

El servicio técnico atiende normalmente al público en días laborales de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Santiago de Compostela:
    Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 horas  y  de 16.30 a 20.30 horas.
  • Vigo:
    Lunes a Viernes de 10 a 14 horas  y de 17 a 20.30 horas.
  • Ourense: (Punto de  Recepción de SAT)
    Lunes a Viernes de 10 a 14 horas  y de 17 a 20.30 horas.

El servicio técnico no funcionará los sábados y es un servicio que funciona independientemente del horario comercial. Las vacaciones del personal del Servicio Técnico serán publicadas oportunamente en el sitio web www.asmaccenter.com

El cliente podrá acudir sin cita previa para la entrega de sus equipos. En el caso de contratar consultoría, puede realizarlo on-line, por teléfono o personalmente en los centros. Consulte las tarifas de consultoría en esta misma Web.

OCTAVO.- Servicios incluídos

  • Mantenimiento preventivo. Este servicio estará basado en las necesidades específicas de cada equipo en particular, según lo que determinen las normas técnicas señaladas. El mantenimiento incluirá entre otros: la reparación y ajuste del equipo entregado así como toda clase de pruebas necesarias para el contraste de la efectiva puesta en funcionamiento.
  • Mantenimiento «correctivo». Se prestará caso por caso a requerimiento del cliente e incluirá los ajustes, reparaciones, reemplazo de partes, piezas y partes inservibles y/o deterioradas. Las piezas serán sustituidas por otras nuevas o en perfecto estado de uso y operatividad conforme las normas técnicas generalmente aceptadas. Las solicitudes para realizar el mantenimiento correctivo se llevarán a cabo a instancia del cliente y con un presupuesto por separado.

NOVENO.- Servicios excluídos

El servicio de mantenimiento no incluye:

  • Los trabajos eléctricos externos a las máquinas o mantenimiento de accesorios, dispositivos u otros no suministrado por AS Computer MacCenter.
  • Reparación de daños o incremento de tiempo de servicio causado por accidente, transporte, negligencia o mal uso, alteraciones, incluyendo entre otras las modificaciones inconsentidas del diseño estructural o de circuitos de los equipos, instalación o remoción de dispositivos o cualquier otra modificación siempre que la realice alguien no autorizado por AS Computer MacCenter.
  • Suministro de piezas susceptibles a desgaste por uso, pintura o retocado de los equipos o el suministro de materiales para dichas operaciones; realización de cambios de especificaciones o transporte o reubicación de los equipos; así como el añadido o retirada de accesorios, anexos y otros dispositivos.
  • Cualquier servicio que los técnicos de AS Computer MacCenter no puedan realizar debido a la alteración de las máquinas a la alteración de la conexión por medios eléctricos o mecánicos a otra máquina.

DÉCIMO.- Precios de reparación y consultoría:

La solicitud de reparación o consultoría por parte del cliente conlleva la aceptación del pago de dicho servicio, excepto la reparación del equipo que este en periodo de garantía. Las reparaciones se cobrarán al contado, en el momento de la retirada del equipo. En algunos casos, el precio de la reparación será solicitada con anterioridad mediante un pre-pago de la misma.

Existen tarifas de reparación y de consultoría orientativas a disposición del cliente en esta misma Web, aunque cada reparación tendrá un presupuesto personalizado, en función de las necesidades específicas de cada equipo.

Puede solicitar reparación urgente si lo necesita, abonando en este caso las tarifas correspondientes a dicho trabajo.  Toda consultoría de software tiene coste, salvo que el cliente haya contratado el “Support Pack”, producto de AS Computer MacCenter, en el momento de la compra de la máquina y se encuentre dentro de los tres meses de consultoría gratuita sobre sistema operativo cubierto por el servicio.  Los desplazamientos y visitas a domicilio siempre tienen coste según distancias y duración del servicio.

DECIMOPRIMERO.- Condiciones de seguridad de la información contenida en los equipos del cliente

1.- Copia de seguridad:

Es total responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de su información previo ingreso de la máquina o dispositivo en el Servicio Técnico. AS Computer MacCenter no se responsabiliza de la información en ningún caso, quien podrá formatear el disco duro si esto fuese necesario para el diagnóstico o la resolución de la avería.

Si el cliente solicita que sea AS Computer MacCenter quien realice una copia de seguridad de sus datos previa reparación, se le informará de los costes y la posibilidad o no de llevar a cabo dicha copia, dependiendo del estado del dispositivo.

2.- Software:

AS Computer MacCenter no se responsabiliza del software instalado previamente en el equipo en caso de ser necesario un formateo del mismo. Si nos solicita o se requiere la reinstalación de software en su equipo, es responsabilidad del cliente proporcionar una copia de ese software bien en discos originales o en una copia de seguridad que usted haya realizado. AS Computer MacCenter no se hace responsable de las copias de seguridad aportadas por el cliente y si estas incumplen la normativa sobre Propiedad Intelectual vigente en España, presumiendo en todo momento que está utilizando su derecho de “copia privada”, que dicha normativa otorga.

3- Protección de Datos de Carácter Personal:

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del  RD 1720/2007 que la desarrolla, le informamos de que sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de AS Computer MacCenter, S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones comerciales o contractuales solicitadas por el cliente. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a Avenida Barcelona 4, Local 2, C.P. 15706 Santiago de Compostela (A Coruña). El cliente acepta y consiente que sus datos personales sean cedidos a la empresa Apple Computer Inc., de ser necesario, para la resolución de la avería o tramitación de la garantía.

La realización de la copia de seguridad o el acceso al equipo del cliente no supone en ningún caso el tratamiento de los datos de carácter personal que eventualmente pudiesen existir. En cualquier caso, sirva este contrato como compromiso de confidencialidad y como garantía de que AS Computer MacCenter ha desarrollado todas las medidas de seguridad exigibles en el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y que en todo caso adoptará la figura de un Encargado del Tratamiento, no accediendo a los datos en caso de no ser necesario y no haciendo copias de los mismos salvo para una posible restauración al estado inicial de cuando el cliente entregó el equipo. Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarios para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos por el PROVEEDOR al responsable del tratamiento, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento

DECIMOSEGUNDO.- Respeto al medioambiente.

El fabricante, siguiendo su política de protección y respeto al medioambiente, recicla y procura, tras una intervención técnica, reparar los componentes sustituidos, por lo que en las reparaciones en garantía siempre los recoge y en el caso de reparaciones fuera de garantía ofrece de forma general un precio reducido al cliente en concepto de piezas de sustitución, verificadas por el fabricante como nuevas o tan buenas como nuevas, recogiendo las sustituidas. Si su equipo está fuera de garantía y quiere conservar las piezas dañadas y/o sustituidas ha de indicarlo en el momento de dejarnos su equipo, pues se les aplica un precio superior, y en algunos casos pudiera ser que fuera obligatoria entrega al fabricante de la pieza dañada.

DECIMOTERCERO.- Hojas de Reclamación:

Este establecimiento dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario que lo solicite.

DECIMOCUARTO.- Autonomía de las cláusulas contractuales.

En el caso de que cualquier disposición de estas condiciones fuese declarada o considerada ilegal o nula por cualquier tribunal, órgano administrativo, junta de arbitraje u organismo público, todas las demás disposiciones seguirán estando en pleno vigor y efecto. Tanto AS Computer MacCenter como el cliente se obligan a cooperar con el fin de sustituir la disposición ilegal o nula tan pronto como sea posible por una nueva disposición que acompañe un resultado permisible tan similar como sea posible al resultado que intentaba alcanzar la disposición inválida, sin incurrir en la misma causa de invalidez o nulidad.

Support Pack es un servicio propio, ligado a la venta de equipos Mac y consistente en:
(I) Configuración inicial; (II) Ayuda para la puesta en marcha y optimización del equipo del cliente;
(III) Servicio de HelpDesk durante el tiempo de vigencia del servicio y (IV) la asistencia versará sobre configuración del equipo, no sobre el software instalado en el mismo, independientemente del propietario de la licencia. El precio es de 25 € (IVA no incluido). Servicio ofrecido los tres primeros meses posteriores a la compra y por períodos no renovables.

Buscar
AS Computer Authorized Reseller Adobe AS Computer Servicio Técnico Autorizado Apple y Solution Expert Educación Apple
Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración aquí ACEPTAR
Aviso de cookies